Editor de mapas

Editor

 

El editor de mapas de Transformice es una sección donde los jugadores pueden crear sus propios mapas. Esta guía te ayudara a entender algunas cosas que tal vez no sepas sobre el editor y a aclarar dudas frecuentes.

Existen muchas superficies en el juego. Al clickear una superficie te saldrá lo siguiente. En esta parte de la guía te explicaremos de que se tratan todas esas opciones.

1. Opciones de una superficie

  1. Posición de la superficie.
  2. El largo de la superficie.
  3. El ancho de la superficie.
  4. Hace que una superficie pueda estar un poco mas a frente o a fondo.
  5. Indica que superficie va de frente o de fondo.
  6. La superficie podrá moverse.
  7. El peso de la superficie. Cuanto menor sea el numero menos pesada sera. Al poner 0 se pondrá el peso normal.
  8. El agarre de la superficie. Cuanto menor sea el numero más deslizante sera. Ejemplo: Poner 0 a la restitución es lo mismo que escalar hielo y si el numero es mayor sera como escalar chocolate.
  9. La propiedad de rebotar. Si la restitución es 0 no rebotara, en cambio si es mayor podrá hacerlo y si es aun mayor el rebote sera tan grande que sera como tocar lava.
  10. La rotación de la superficie.
  11. Hace que una superficie no cambie de angulo. Esto sirve en las superficies dinámicas.
  12. La resistencia que tiene una superficie al ser atraída por la gravedad.
  13.  Resistencia que tiene un objeto a que le cambien su angulo inicial.
  14. Al ser desactivada los ratones podrán traspasar la superficie como si fuera un fondo.
  15. Al ser desactivada los objetos dinámicos podrán traspasar la superficie como si fuera un fondo.

 2. Guardar / Cargar / Probar

  1. Sin exportarlo, pruebas el mapa.
  2. Copia el XML del mapa en el portapapeles.
  3. Exporta el mapa al servidor. Para exportarlo debes dar a validar y entrar al hole con el queso. Cuesta 40 quesos.
  4. Exporta el mapa como casa de la tribu. Cuesta 5 quesos.
  5. Prueba el modo debug en tu mapa.
  6. Introduce un XML de un mapa o un código de un mapa que sea tuyo para editarlo.

3. Códigos especiales (Alargar Mapas, etc.)

Estos códigos debes ponerlos en la barra de Guardar / Cargar / Probar

Códigos para agrandar mapas:

Código de mapa largo de ancho: <C><P L=»1600″ /><Z><S /><D /><O /></Z></C>
Código de mapa largo de alto: <C><P H=»800″ /><Z><S /><D /><O /></Z></C>
Código de mapa largo de alto y ancho: <C><P L=»1600″ H=»800″ /><Z><S /><D /><O /></Z></C>

Códigos especiales:

Mapa con oscuridad: <C><P N=»5″ /><Z><S /><D /><O /></Z></C>
Mapa con fondo de antiguo login de pesca: <C><P D=»peche.jpg» /><Z><S><S L=»800″ H=»10″ X=»400″ Y=»395″ T=»0″ P=»0,0,0.3,0.2,0,0,0,0″ /></S><D /><O /></Z></C>

4. PRÓXIMAMENTE

 

Deja un comentario